Baru, la nueva Taberna Japonesa en el centro de Murcia
Baru
Baru, es el Restaurante Japonés que abrió sus puertas hace apenas 1 mes en el barrio de Vistalegre (Murcia), frente al Hospital Morales Meseguer.
Su nombre, escrito realmente como «Bāru», hace referencia a una adaptación del vocablo nipón para referirse a un Bar.
Matías Meza (ex jefe de cocina de Enso Sushi, uno de los mejores japoneses de la ciudad), es su chef y propietario; actúa como maestro de ceremonias, en la que los comensales se sientan en torno a una Barra y 2 pequeñas mesas a modo de Taberna japonesa tradicional. Gran apasionado de la cultura nipona, cercano y con ganas de enseñar todo lo que sabe.
Producto de gran calidad, dominio de la técnica, muy buena relación calidad-precio y gran interacción con el comensal son las claves de este nuevo local, al que le auguramos mucho éxito.
A diferencia de la experiencia de Kappou Makoto (por similitud del concepto), aquí se lleva a cabo una velada menos ceremoniosa, más informal y disfrutona, en la que no existe un menú degustación cerrado, si no que se confecciona con los platos de una carta en la que todas las elaboraciones las realizan en el propio local: Gyozas, Mochis, Wan tun, Tartar, Ceviches, y Sushi en todas sus versión.
Los platos son elaborados en directo frente al comensal, por lo que aconsejamos sentarse en la barra si es posible, ya que la experiencia se hace mucho más inmersiva.
• 𝐆𝐲𝐨𝐳𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐒𝐞𝐜𝐫𝐞𝐭𝐨. Muy ricas, carne de gran calidad y cocinadas al Vapor.
• 𝐆𝐲𝐨𝐳𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐆𝐚𝐦𝐛ó𝐧 𝐲 𝐏𝐚𝐧𝐜𝐞𝐭𝐚. Al igual que las de secreto, elaboradas de forma artesana y metidas en la vaporera al momento. Una mezcla muy sabrosa.
• 𝐓𝐚𝐫𝐭𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐀𝐭ú𝐧 𝐲 𝐏𝐨𝐧𝐳𝐮. Con atún rojo, muy visual. Para los amantes del Atún quizás se pierda un poco la pureza y el sabor del pescado entre los otros ingredientes.
• 𝐔𝐫𝐚𝐦𝐚𝐤𝐢 𝐝𝐞 𝐀𝐭ú𝐧 𝐏𝐢𝐜𝐨𝐬𝐨. Con el punto justo de picante, muy bueno.
• 𝐔𝐫𝐚𝐦𝐚𝐤𝐢 𝐝𝐞 𝐋𝐮𝐛𝐢𝐧𝐚 𝐂í𝐭𝐫𝐢𝐜𝐚. Flameado y terminada con salsa Ponzu para darle un punto cítrico.
• 𝐍𝐢𝐠𝐢𝐫𝐢 𝐝𝐞 𝐃𝐨𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐲 𝐏𝐨𝐧𝐳𝐮. Suave y con el punto cítrico de nuevo de la salsa Ponzu (Mirrin, Vinagre de arroz, Cítricos y Katsuobushi).
• 𝐍𝐢𝐠𝐢𝐫𝐢 𝐝𝐞 𝐀𝐧𝐠𝐮𝐢𝐥𝐚 𝐀𝐬𝐚𝐝𝐚. Sabor ahumado de la salsa Kabayaki.
• 𝐍𝐢𝐠𝐢𝐫𝐢 𝐝𝐞 𝐀𝐭ú𝐧 𝐲 𝐓𝐫𝐮𝐟𝐚. Una combinación que funciona a la perfección, Ventresca de Atún Rojo + Trufa de Verano.
• 𝐍𝐢𝐠𝐢𝐫𝐢 𝐝𝐞 𝐖𝐚𝐠𝐲𝐮. La Estrella de la noche. Espectacular. Elaborado con Picaña de Wagyu de Finca Santa Rosalía (Burgos) y unos dados de Foie sopleteados por encima. Para comerse una docena!
• 𝐌𝐨𝐜𝐡𝐢𝐬. Elaborados por el propio Matías de forma artesanal. Probamos los de Yuzu y los de Lotus. Los acompañamos de un Sake Templado muy rico.
💰𝐏𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨: 30-40€/Persona