Brasa, buena Materia prima y Fuego como hilo conductor.
– CERRADO –
Brasa
VISITA NOVIEMBRE 2021
Volvemos a visitar Brasa, la embajada del Restaurante Pepe Tomás en el centro de Murcia.

Una cocina que reinterpreta recetas clásicas y elabora platos muy originales en los que la Brasa y el Fuego funcionan como hilo conductor.
Una bodega creada perfecta para los amantes del vino, con 2 cartas una con referencias más populares y otra para darle una oportunidad a botellas menos conocidas.
En esta ocasión encontramos una carta algo más breve que la de la última vez, en la que han entrado algunos nuevos platos y permanecen algunos clásicos que ya conocíamos.

• 𝐆𝐨𝐟𝐫𝐞 𝐝𝐞 𝐛𝐫𝐚𝐧𝐝𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐜𝐚𝐥𝐚𝐨. Novedoso y rico, base de masa de gofre con sabor a Bacalao acompañada de Alioli de tinta de Calamar y salsa de Parmesano.

• 𝐆𝐮𝐚𝐜𝐚𝐦𝐨𝐥𝐞 𝐝𝐞 𝐁𝐫𝐚𝐬𝐚. Preparado en mortero a la vista del comensal, la receta clásica a la que añaden Tataki de Salmón y Guacamole braseados. Lo acompañan de chips de Plátano. Uno de los imprescindibles.

• 𝐏𝐮𝐞𝐫𝐫𝐨𝐬 𝐚 𝐥𝐚 𝐛𝐫𝐚𝐬𝐚. Reinterpretación de los Calsots catalanes, esta vez con unos Puerros muy tiernos, salsa Romesco y Queso fresco de Quesos Cerrón (Fuente Álamo). Muy sabrosos.

• 𝐌𝐨𝐥𝐥𝐞𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐥𝐚𝐦𝐚𝐫𝐞𝐬. Un plato que ya habíamos probado pero no pudimos evitar volver a pedir, puro umami, Pan de centeno a la plancha, Calamares, Panceta Ibérica y mayonesa de Limón verde.

• 𝐂𝐫𝐨𝐢𝐬𝐬𝐚𝐧𝐭 𝐂𝐫𝐢𝐨𝐥𝐥𝐨.Uno de sus últimos inventos, un Croissant relleno de Salchicha criolla, queso Cheddar y salsa tipo Holandesa por encima.

• 𝐂𝐫𝐨𝐪𝐮𝐞𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐧𝐳𝐚𝐧𝐚. Salsa Toffee y helado de Leche merengada. Fue el punto más flojo de la comida, correcto, pero habiendo probado el Plátano a la brasa y la Milhoja montada al momento, que son los otros dos postres que tienen en carta, nos decantaríamos por ellos, ya que son una pasada.

💰𝐏𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨: 35-40€/Persona
VISITA JULIO 2020
Tuvimos la suerte de poder asistir a la inauguración de Brasa un nuevo local de Restaurante Pepe Tomás, en pleno centro de Murcia.
Fue todo un descubrimiento, platos originales, diferentes al de otros restaurantes y con una materia prima espectacular. Brasa4300

Tiempos entre platos perfecto y servicio más que correcto para ser su primer día, pero la profesionalidad y humildad de sus capitanes Fran y Karina, se nota.
Presentan una cocina moderna basada en la Brasa y el Fuego como hilo conductor.
•𝐆𝐚𝐳𝐩𝐚𝐜𝐡𝐨 𝐝𝐞 𝐌𝐞𝐥𝐨́𝐧, 𝐀𝐩𝐢𝐨 𝐲 𝐌𝐚𝐧𝐳𝐚𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐀𝐧𝐠𝐮𝐢𝐥𝐚 𝐚 𝐥𝐚 𝐁𝐫𝐚𝐬𝐚. El plato que más nos sorprendió, muy refrescante y potente con el toque ahumado de la anguila a la brasa.

• 𝐄𝐧𝐬𝐚𝐥𝐚𝐝𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐫𝐮𝐬𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐓𝐚𝐫𝐭𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐚𝐭𝐮́𝐧 𝐫𝐨𝐣𝐨 𝐲 𝐀𝐥𝐠𝐚 𝐍𝐨𝐫𝐢. Aquí destaca el producto, un atún muy fresco que casa perfectamente con la ensaladilla.

•𝐌𝐨𝐥𝐥𝐞𝐭𝐞 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐥𝐚𝐦𝐚𝐫𝐞𝐬 , 𝐏𝐚𝐧𝐜𝐞𝐭𝐚 𝐈𝐛𝐞́𝐫𝐢𝐜𝐚 𝐲 𝐌𝐚𝐲𝐨𝐧𝐞𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐋𝐢𝐦𝐨́𝐧.Otro de los imprescindibles, calamar extra tierno que recuerda al bocata de calamares madrileño pero más cremoso y potente gracias al toque de la panceta y la mayonesa.

• 𝐓𝐱𝐚𝐧𝐠𝐮𝐫𝐫𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐛𝐫𝐚𝐬𝐚. Intenso y con mucho sabor a mar, terminado en el Kamado.

•𝐓𝐚𝐜𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐚𝐥𝐞𝐭𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐛𝐫𝐢𝐭𝐨, 𝐒𝐚𝐭𝐚𝐲 𝐝𝐞 𝐚𝐥𝐦𝐞𝐧𝐝𝐫𝐚𝐬 𝐲 𝐂𝐞𝐛𝐨𝐥𝐥𝐚 𝐦𝐨𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐞𝐧𝐜𝐮𝐫𝐭𝐢𝐝𝐚.Fue el plato que menos nos sorprendió, un taco correcto pero quizás con demasiado sabor a la verdura que no deja apreciar la carne de la paletilla.

• 𝐌𝐢𝐥𝐡𝐨𝐣𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐫𝐞𝐦𝐚 𝐚𝐥 𝐦𝐨𝐦𝐞𝐧𝐭𝐨. Muy TOP. Inspirada en el famoso postre de Paco Torreblanca, un hojaldre con una crema de vainilla muy fina que monta el chef en directo en tu mesa.

• 𝐏𝐥𝐚́𝐭𝐚𝐧𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐁𝐫𝐚𝐬𝐚, 𝐇𝐞𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐲𝐨𝐠𝐮𝐫 𝐠𝐫𝐢𝐞𝐠𝐨, 𝐍𝐮𝐞𝐜𝐞𝐬 𝐜𝐚𝐫𝐚𝐦𝐞𝐥𝐢𝐳𝐚𝐝𝐚𝐬 𝐲 𝐬𝐚𝐥𝐬𝐚 𝐓𝐨𝐟𝐟𝐞. Otro postre muy pero que muy rico, no sabríamos decir cuál de los dos nos gustó más. Mezcla la suavidad y cremosidad del helado de yogur con el sabor a tostado del plátano y el dulce del Toffe, un postre redondo.

🍷 Tyrrells 2016, Syrah,(Australia).

💰Precio Medio: 35-40€/persona