Dspeak, la versión más informal y provocativa de la cocina del chef Diego Guerrero
Dspeak
Dspeak representa la cocina más informal y canalla de Diego Guerrero, el chef que cuenta con 2 Estrellas Michelin y 3 Soles Repsol en su casa madre “Dstage”.
Nació en 2019 como Dspeakeasy, pero tras 8 meses de recorrido, comenzaron las restricciones, cierres por Covid y una inundación del local que dejó el 80% de la maquinaria inservible; por lo que tras su reapertura decidieron eliminar la palabra “Easy” del nombre y dejarlo en Dspeak.
Dspeak cuenta con 1 Sol en la Guía Repsol y una Recomendación en la guía Michelin.
Ubicado en el madrileño Barrio de las Salesas con una entrada con cierto aire de clandestinidad haciendo honor a su nombre original, cuenta con una zona superior para el restaurante y una en la parte baja denominada Dsplickle Room, dónde se pueden tomar snacks y cócteles de autor diseñados por el barman Diego Cabrera con música rock de fondo después de ir a comer o cenar.
Una carta breve, en la que los platos se describen por los nombres de 2 o 3 ingredientes que los componen; varía según el producto de temporada, llena de elaboraciones desenfadadas, provocativas, divertidas, llenas de sabor y con algún guiño a la gastronomía vasca de la que es originario Diego, sin perder la técnica y creatividad propia del chef.
• 𝐀𝐩𝐞𝐫𝐢𝐭𝐢𝐯𝐨. Pan de bono (Colombia) de Calabaza, Mantequilla de Aguacate y encurtidos de Chile rojo.
• 𝐂𝐡𝐞𝐫𝐫𝐲 𝐜𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨. Liquado de Cebollino y Frambuesa helada. Muy dulces, un plato fresco y con una combinación de texturas muy interesante.
• 𝐂𝐚𝐫𝐚𝐛𝐢𝐧𝐞𝐫𝐨 𝐑𝐨𝐥𝐥. Uno de los imprescindibles. Trozos del crustáceo, ensalada Coles, tartar de Carabinero, Menta, Rocoto y Jalapeño para darle un punto picante. Brutal.
• 𝐌𝐞𝐣𝐢𝐥𝐥𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐌𝐨𝐣𝐨. Rica combinación de mejillones con mojo de Boniato y Zanahorias primitivas.
• 𝐆𝐧𝐨𝐜𝐜𝐡𝐢𝐬. Boloñesa de Pulpo y Queso Idiazábal. El plato más flojo de la cena.
• 𝐌𝐚𝐧𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐂𝐞𝐫𝐝𝐨 𝐲 𝐂𝐢𝐠𝐚𝐥𝐚. Espectaculares, otro de los que no puede faltar en tu comanda. Tiernas, jugosas y con mucha potencia. Le aportan un toque marino/salado con Lechuga de Mar.
• 𝐏𝐚𝐥𝐞𝐭𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐫𝐝𝐞𝐫𝐨 𝐋𝐞𝐜𝐡𝐚𝐥. Elaborada a baja temperatura, lo que hace que la carne se separe del hueso con una facilidad pasmosa. Rica.
• 𝐅𝐚𝐥𝐬𝐨 𝐐𝐮𝐞𝐬𝐨. Un trampantojo de una Torta del Casar muy original, hecho con fermentación de miso, leche y choco blanco. La corteza comestible la elaboran a partir de licuado de pera.
• 𝐒𝐨𝐮𝐟𝐟𝐥é. Con helado de Vainilla y Ron.
Los Cócteles que tomamos en 𝐃𝐬𝐩𝐢𝐜𝐤𝐥𝐞 𝐑𝐨𝐨𝐦 después de la cena.
💰 𝐏𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨: 40-50€/Persona