Fismuler, nos trae a España el concepto de la nueva cocina del Norte de Europa, sencillez, elegancia, cocina de mercado y producto Km 0 como protagonistas del plato.
Fismuler
Fismuler fue el elegido para cenar en Madrid. El afamado restaurante del distrito de Chamberí cuenta con una Recomendación Repsol y un Plato Michelín.
El local tiene un ambiente industrial muy casual, con luz tenue, paredes de ladrillo y mesas de madera, algunas de ellas largas, para compartir con el resto de comensales.
Sus chefs Nino Redruello y Patxi Zumárraga elaboran una cocina Creativa fundamentalmente de Mercado, inspirada en las nuevas corrientes culinarias de los países Nórdicos, que se centran en lo natural y lo sencillo a la hora de elaborar y presentar los platos.
A raíz de esta filosofía de mercado y de productos ecológicos de Km 0, la carta cambia a diario, ya que depende de las capturas de ese día, siendo el sabor y el producto los protagonistas de sus platos. Aunque siempre puedes encontrar algunos platos fijos, los más representativos del local.
•𝐓𝐨𝐫𝐭𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐝𝐞 𝐁𝐨𝐪𝐮𝐞𝐫𝐨𝐧𝐞𝐬. Poco hecha, con toque al Ajillo y servida con Pimientos de Padrón, muy rica.
•𝐕𝐚𝐢𝐧𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐆𝐮𝐢𝐬𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬. Hechas a la brasa y servidas con salsa de soja muy suave. Son un vicio, para comer como pipas.
•𝐁𝐫𝐢𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐝𝐞 𝐏𝐢𝐜𝐚ñ𝐚 𝐌𝐚𝐝𝐮𝐫𝐚𝐝𝐚. Pan brioche tostado con mantequilla a modo de sandwich, con relleno de carne cortada a lonchas muy finas, súper goloso, le añaden un aderezo de Trufa.
•𝐂𝐡𝐢𝐩𝐢𝐫𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐟𝐫𝐞𝐬𝐜𝐨𝐬 𝐚 𝐥𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐧𝐜𝐡𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐞𝐭𝐚𝐬.Frescos de mucha calidad, producto respetado y combinado con seta Chantarella.
•𝐄𝐬𝐜𝐚𝐥𝐨𝐩𝐞 𝐒𝐚𝐧 𝐑𝐨𝐦á𝐧.Su plato más icónico, un escalope tipo vienés, de cerdo espalmeado hasta quedar muy fino y tierno, rebozado con pan rallado y servido en la sala con Huevo a baja temperatura, Trufa rallada y Cebollino. Solo este plato merece la visita, imprescindible en la comanda. Lo ideal es un escalope para compartir para 4 personas o entre 2 si no vas a pedir muchos entrantes.
•𝐓𝐚𝐫𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐐𝐮𝐞𝐬𝐨. Queso fresco en crema, curado Idiazábal y Gorgonzola azul son los 3 quesos que componen esta obra de arte, entre las mejores de Madrid. Interior muy fluido con el dulzor justo y mucha intensidad.
•𝐁𝐫𝐚𝐳𝐨 𝐝𝐞 𝐆𝐢𝐭𝐚𝐧𝐨. Base de bizcocho en almíbar y crema mascarpone con vainilla. Acompañado de merengue de café y helado de caramelo.
•𝐆𝐢𝐚𝐧𝐝𝐮𝐣𝐚.Chocolate negro con praliné de avellanas.
🍹Tienen una carta de destilados que hacen ellos mismos, nosotros probamos un ron macerado con piña que estaba muy rico.
💰𝐏𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨: 40-50€/Persona