Guía Michelin Murcia 2022

Guía Michelin Murcia 2022, un análisis de los Restaurantes de la Región de Murcia que aparecerán en la Guía roja este año.

Después de la gala de la Guía Michelín celebrada esta noche en Valencia, hacemos un análisis sobre el lugar que han ocupado los restaurantes de Murcia.

Partíamos de 20 Restaurantes en Edición 2021 de la Guía: Un solo local con dos Estrellas, 2 restaurantes con 2 Estrellas, 13 Platos Michelín o Recomendaciones y 4 Bib Gourmand (Calidad-Precio).

Guía Michelin Murcia 2021

En esta Edición 2022 un total de 𝟏𝟕 𝐑𝐞𝐬𝐭𝐚𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 aparecen en la Guía (1 local con 2 Estrellas, 2 con 1 Estrella, 4 Bib Gourmand y 10 Recomendaciones).

Desaparecen de la sección de  la Guía Michelin 6 Restaurantes:

5 en la sección de Recomendaciones

-La Pequeña Taberna

-La Marquesita (Cartagena)

-La Tana (Cabo de Palos)

-La Maita (Molina)

-Marimorena (Molina).

1 Bib Gourmands

– El Sordo (Ricote)

NOVEDADES:

En las nuevas incorporaciones, encontramos 3 Restaurantes de Murcia en la Guía:

-𝐏𝐞𝐫𝐫𝐨 𝐋𝐢𝐦ó𝐧: en la categoría Bib Gourmand, que reconoce a los restaurantes con mejor calidad-precio. Aquí

Restaurante Perro Limón

-𝐁𝐚𝐫𝐚𝐡𝐨𝐧𝐝𝐚. el restaurante situado dentro de la bodega que lleva el mismo nombre en Yecla entra en la sección de Recomendados por la Guía. Aquí

Restaurante Barahonda

-𝐓𝐚ú𝐥𝐥𝐚. La antigua fábrica de pimentón en Espinardo, a pesar de haber cambiado recientemente de jefe de cocina, consigue posicionarse entre las Recomendaciones Michelín.

Restaurante Taúlla

Nos parece increíble que los Inspectores de la guía no hayan concedido a la región ninguna nueva Estrella a la Región, especialmente si hablamos de grandes restaurantes como Local de Ensayo, Alma Mater o Barahonda.

Aún más inverosímil es que restaurantes como Frases, Kappou Makoto, Pepe Tomás o Borrego no aparezcan si quiera en la sección de Recomendados; confiaremos en que esta sección permanece abierta durante todo el año y pueden ser incorporados en cualquier momento.

 

La Guía Michelin Murcia 2022:

𝟐 𝐄𝐬𝐭𝐫𝐞𝐥𝐥𝐚𝐬 𝐌𝐢𝐜𝐡𝐞𝐥𝐢𝐧: La Cabaña Buenavista.

𝟏 𝐄𝐬𝐭𝐫𝐞𝐥𝐥𝐚 𝐌𝐢𝐜𝐡𝐞𝐥𝐢𝐧: Magoga y Odiseo.

𝐑𝐞𝐜𝐨𝐦𝐞𝐧𝐝𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐌𝐢𝐜𝐡𝐞𝐥𝐢𝐧: Keki, Barrigaverde, Local de Ensayo, Alma Mater, Pura Cepa, El Olivar, El Barrio de San Roque, El Albero, Taulla y Barahonda.

𝐁𝐢𝐛 𝐆𝐨𝐮𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝: Alborada, Malvasía, Juan Mari y Perro Limón.

Listado completo de los restaurantes de Murcia en la Guía Michelin 2022

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad