Javier Sanz y Juan Sahuquillo reciben el Premio a Mejor Cocinero revelación 2021

Javier Sanz y Juan Sahuquillo reciben el Premio a Mejor Cocinero revelación 2021

Juan Sahuquillo y Javier Sanz se han proclamado ganadores del Premio al Cocinero Revelación 2021 en Madrid Fusión.

Juan Sahuquillo y Javier Sanz, del restaurante Cañitas Maite (Casa Ibáñez, Albacete) se ha impuesto a sus rivales en una final en la que los chefs de ocho restaurantes españoles aspiraban a llevarse el premio. Juan Sahuquillo y Javier Sanz ganan el Premio Cocinero Revelación 2021

Juan Sahuquillo y Javier Sanz ganan el Premio Cocinero Revelación 2021
Javier Sanz y Juan Sahuquillo (Restaurante Cañitas Maite)

Sanz y Sahuquillo regentan dos restaurantes, una casa de comidas y otro espacio anexo «con serias aspiraciones gastronómicas», ha destacado el jurado, que también ha valorado «sus conocimientos técnicos, dosis de desparpajo y talento creativo, actitud que hacen extensiva a su empeño por recuperar platos tradicionales manchegos», y la excepcionalidad de los productos con los que trabajan.

Además del galardón a Mejor Cocinero Revelación han ganado el Premio a la Mejor Croqueta de del Mundo 2021 (Patrocinado por Jamones Joselito) con su croqueta de Jamón y Bechamel cremosa de leche de Cabra y el Premio al Mejor Escabeche.

El 2º puesto ha sido para: Luis Callealta de Ciclo Restaurante (Cádiz)

Luis Callealta (Restaurante Cicclo)

Luis Callealta, abrió el pasado diciembre Ciclo en Cádiz tras trabajar algunos años con Martin Berasategui y casi una década con Ángel León como director gastronómico de Aponiente (El Puerto de Santa María, Cádiz).

Con su esposa, Rocío Maña, ofrece «una alta cocina en versión desenfadada, ligera, abierta al mar, vistosa y de cercanía en la que salen a relucir su sensibilidad, creatividad, técnica y respeto al medio ambiente», destacando su trabajo con verduras de descarte y criadas en navazos.

En 3ᵉʳ lugar ha quedado: Julen Baz del restaurante vizcaíno Garena. Juan Sahuquillo y Javier Sanz ganan el Premio Cocinero Revelación 2021

Julen Baz (Restaurante Garena)

Julen Baz, de Garena, ubicado en un caserío del XVIII sobre laderas de viñedos en Lamindao (Vizcaya), entre los parques naturales de Urkiola y Gorbea, completa el podio gracias a su cocina «sentida, repleta de registros y estrechamente relacionada con la despensa del entorno, que se expresa en clave contemporánea».

Discípulo de Eneko Atxa (Azurmendi, Vizcaya), detrás de sus platos hay «historias que desentierran viejas tradiciones de los caseríos vascos».

Los 8 cocineros nominados al galardón eran:

  • Julen Baz. Restaurante Garena, en Lamindao (Vizcaya)
  • Luis Callealta. Restaurante Ciclo, en Cádiz.
  • Lara Roguez. Restaurante Kraken ArtFood (Bioparc Acuario de Gijón)
  • Javier Sanz y Juan Sahuquillo. Restaurante Cañitas Maite (Albacete)
  • Juan Guillamón. Restaurante Alma Mater (Murcia)
  • Carlos Pérez de Rozas. Restaurante Berbena (Barcelona)
  • Sergio y Mario Tofé. Restaurante Éter (Madrid)
  • Dani Malavía y Roseta Félix. Restaurante Fraula (Valencia)

Tras una votación secreta de 80 periodistas especializados y gastrónomos, estos dos cocineros amigos desde la infancia se han hecho con un galardón que va ya por su décimo novena edición y en cuyo palmarés figuran David Muñoz (DiverXO), Ricard Camarena, del restaurante homónimo; Diego Gallegos (Sollo), Rodrigo de la Calle (El Invernadero), Javi Estévez (La Tasquería) y la ganadora de la pasada edición, Camila Ferraro (Sobretablas).

 

Una opinión en “Javier Sanz y Juan Sahuquillo reciben el Premio a Mejor Cocinero revelación 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad