La Niña Guindilla. Cocina Viajera en un Local con una personalidad única en el Barrio del Carmen
La Niña Guindilla
Comida en La Niña Guindilla. En una antigua casa (reformada con estilo vintage por los propietarios del local) en el castizo Barrio del Carmen y con tan solo 5 mesas, La pareja de propietarios formada por Luis Aranda y Rafaela García han creado un espacio gastronómico único y diferente a lo que estamos habituados.
Una cocina informal, a base de pequeñas tapas individuales , platos algo más contundentes pensados para compartir y con referencias internacionales que plasman los viajes de la pareja (Peru, Vietnam, Méjico, Camboya entre otros). La Niña Guindilla
Es un local al que volveremos sin duda a probar el resto de carta que nos ha quedado pendiente, nos ha parecido un sitio muy especial donde los platos sorprenden por sus originales sabores.
• 𝐑𝐚𝐯𝐢𝐨𝐥𝐢 𝐝𝐞 𝐧𝐚𝐛𝐨 𝐃𝐚𝐢𝐤𝐨𝐧 𝐜𝐨𝐧 𝐓𝐚𝐫𝐭𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐀𝐭𝐮́𝐧 𝐲 𝐊𝐢𝐦𝐜𝐡𝐢𝐞.Bocado muy fresco y sabroso.
•𝐓𝐢𝐫𝐚𝐝𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐆𝐚𝐦𝐛𝐚 𝐞𝐧 𝐏𝐚𝐩𝐞𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐫𝐨𝐳 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐚𝐥𝐬𝐚 𝐝𝐞 𝐋𝐢𝐦𝐚 𝐲 𝐏𝐢𝐭𝐚𝐥𝐥𝐚.Un plato muy estético, sus elementos encajan a la perfección, muy Top.
•𝐁𝐮𝐧̃𝐮𝐞𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞 𝐃𝐨𝐫𝐚𝐝𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐄𝐬𝐩𝐢𝐫𝐮𝐥𝐢𝐧𝐚.Destaca una masa muy fina y crujiente, con bastantes trozos de dorada.
•𝐏𝐮́𝐥𝐩𝐢𝐭𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐌𝐞𝐱𝐢𝐜𝐚𝐧𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐜𝐫𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐂𝐢𝐥𝐚𝐧𝐭𝐫𝐨.Pulpo muy tierno y con un toque refrescante que le da el pico de gallo y con el punto justo a cilantro, sin llegar a saturar.
•𝐂𝐨𝐫𝐯𝐢𝐧𝐚 𝐁𝐮 𝐉𝐞𝐧𝐨, 𝐚 𝐥𝐚 𝐛𝐫𝐚𝐬𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐂𝐨𝐥 𝐲 𝐌𝐨𝐬𝐭𝐚𝐳𝐚.Punto perfecto, las lascas se separaban solas, acompañada de una salsa de gambas muy potente.
• 𝐏𝐚𝐧𝐜𝐞𝐭𝐚 𝐚 𝐛𝐚𝐣𝐚 𝐭𝐞𝐦𝐩𝐞𝐫𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐬𝐚𝐥𝐬𝐚 𝐝𝐮𝐥𝐜𝐞, 𝐧𝐚𝐫𝐚𝐧𝐣𝐚 𝐲 𝐜𝐫𝐞𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐜𝐨𝐜𝐨. Una Carne muy tierna acompañada de un puré de patata con un toque de leche de coco. Muy rico, con contrastes ácidos y dulces.
• 𝐂𝐫𝐞𝐦𝐞 𝐁𝐫𝐮𝐥𝐞𝐞. Crema muy suave con el toque a caramelo tostado, el poste que más nos gusto de los dos que hay en carta.
•𝐓𝐚𝐫𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐐𝐮𝐞𝐬𝐨. Presentada en un vaso con textura cremosa y acompañada de mermelada de fresa. Buen sabor, pero no nos sorprendió.
🍷 Vermouth y Tinto de Verano Caseros muy buenos.
💰 Precio Medio: 25- 30€/persona