La ruta de los Mejores Pintxos de Bilbao
Los Mejores Pintxos de Bilbao
Un resumen de los «Pintxos/Pinchos» que más nos gustaron de nuestra ruta gastronómica por Bilbao y algunas recomendaciones para desayunar y tomar un café de especialidad o comprar souvenirs para los más Foodies.
Bilbao tiene mucho que ofrecer, hace mucho que dejó su pasado más gris e industrial y el turismo le está dando la razón a una ciudad que ha sabido mirar a su río, combinar el encanto de su casco viejo con su cara más moderna y abrirse al mundo como la capital europea que es.
Pero además de ver Bilbao y conocer sus grandes restaurantes, es fundamental conocer su cultura de los Pintxos, la de esas pequeñas obras de arte que saben a mucho y cuestan poco. Y con las que podemos recorrer varios bares y diversos sabores de una misma vez.
𝑷𝑰𝑵𝑻𝑿𝑶𝑺:
𝐄𝐥 𝐒𝐚𝐜𝐚𝐜𝐨𝐫𝐜𝐡𝐨𝐬.
Gran variedad de Pintxos de corte moderno y utilizando un producto de calidad. Los dos que más nos gustaron fueron el Tataki de Atún, teriyaki y mayonesa de Lima y el Cubanito (Sandwich planchado de York y Queso).
– 𝐄𝐥 𝐆𝐥𝐨𝐛𝐨.
Especialistas en Pintxos gratinados, imprescindible su mítico Pintxo de Txangurro Gratinado, espectacular.
– 𝐆𝐮𝐫𝐞 𝐓𝐨𝐤𝐢.
En la Plaza Nueva, imprescindible probar su Cangrejo de concha blanda Tempurizado y su Bocata de Calamares con mayonesa de Kimchie.
– 𝐌𝐞𝐫𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐑𝐢𝐛𝐞𝐫𝐚.
Un Gastromercado con gran variedad de Pintxos.
– 𝐄𝐥 𝐄𝐦𝐞.
Triángulos y Torres, son sus míticos bocadillos en Pan de Molde casero elaborado por ellos mismos.
𝑮𝑰𝑳𝑫𝑨𝑺:
– 𝐆𝐢𝐥𝐝𝐚 𝐓𝐨𝐤𝐢.
Gildas de todos los tipos tanto para consumir en el Local o llevar a modo de Souvenir como hicimos nosotros.
𝑪𝑨𝑭𝑬 𝑫𝑬 𝑬𝑺𝑷𝑬𝑪𝑰𝑨𝑳𝑰𝑫𝑨𝑫:
– 𝐀𝐫𝐯𝐨 𝐂𝐨𝐟𝐟𝐞𝐞.
Café e infusiones de Especialidad y Dulces saludables.
– 𝐂𝐨𝐤𝐨𝐨𝐧 𝐂𝐚𝐟é.
Una cafetería con una zona de elaboración central a la vista del comensal, que funciona como una cocina de un gran restaurante. Café de especialidad y tostadas muy Gastro.
𝑷𝑨𝑺𝑻𝑬𝑳𝑬𝑹Í𝑨𝑺:
– 𝐏𝐚𝐬𝐭𝐞𝐥𝐞𝐫í𝐚 𝐒𝐮𝐢𝐳𝐚.
Muy recomendable sus Bollos de Mantequilla.
– 𝐁𝐢𝐳𝐤𝐚𝐫𝐫𝐚.
Una de las pastelerías más antiguas de Bilbao, un lugar perfecto para comprar “La Carolina” o “Los pasteles de arroz”, dos de los típicos dulces de la capital Vasca.