Restaurante Picaflor, experiencia gastronómica completa en una Finca espectacular.
– CERRADO –
Visitamos el nuevo concepto del 𝐑𝐞𝐬𝐭𝐚𝐮𝐫𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐏𝐢𝐜𝐚𝐟𝐥𝐨𝐫. Reciente cambio de ubicación desde el Jardín de Sal (sobre el Puerto de la Cadena) a la espectacular Finca «Nosedonde Unlugarpococomún» en el Llano de Molina de Segura (Murcia). Restaurante Picaflor
Las mesas están situadas literalmente entre los árboles, rodeadas de mucha vegetación en un 𝐞𝐧𝐭𝐨𝐫𝐧𝐨 𝐧𝐚𝐭𝐮𝐫𝐚𝐥 y verde, decorado con guirnaldas de luces, perfecto para disfrutar de las noches de verano.
Pero no solo han cambiado de localización, sino que han dado un paso más en lo que a la 𝐨𝐟𝐞𝐫𝐭𝐚 𝐠𝐚𝐬𝐭𝐫𝐨𝐧ó𝐦𝐢𝐜𝐚 se refiere; sin duda nos quedamos con el actual; platos en los que destaca un buen producto combinado con toques fusión y sabores internacionales. La mayor parte de los platos de la carta están diseñada en su mayoría para compartir.
Además en la 𝐜𝐚𝐫𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐯𝐢𝐧𝐨𝐬 han apostado por referencias muy acertadas (Las Gravas y Pie Franco de Casa Castillo, Riojas como Artuke, Riberas del Duero como Bosque de Matasnos o Matarromera y varias reseñas internacionales).
•𝐏𝐚𝐭𝐚𝐭𝐚𝐬 𝐜𝐨𝐧 𝐌𝐨𝐣𝐨 𝐏𝐢𝐜ó𝐧. Aperitivo invitación de la casa, al más puro estilo canario.
•𝐂𝐫𝐨𝐪𝐮𝐞𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐏𝐨𝐥𝐥𝐨 𝐚𝐥 𝐂𝐮𝐫𝐫𝐲. Muy ricas, interior súper cremoso y una combinación de sabores nada habitual.
•𝐒𝐞𝐱𝐲 𝐁𝐚𝐨 𝐏𝐢𝐜ó𝐧. Realmente no es un Bao, es un bocadillo de Pan Brioche muy tierno y con sabor a mantequilla, que junto a la carrillera desmechada y el queso que le acompaña, hacen que sea un bocado brutal, con mucho sabor.
•𝐏𝐮𝐥𝐩𝐨 𝐅𝐥𝐚𝐦𝐛𝐞𝐚𝐝𝐨. Servido sobre un puré de Patata con Panceta, que nos encantó, y Kimchi por encima para darle un toque exótico y picante. Como única pega, a algún trozo de los más grandes le faltó un pelín de cocción para terminar de ser un plato redondo.
•𝐒𝐭𝐞𝐚𝐤 𝐓𝐚𝐫𝐭𝐚𝐫 𝐨𝐧 𝐋𝐢𝐯𝐞. Preparado en la mesa del cliente, carne de solomillo de muy buena calidad con los ingredientes clásicos. Añaden grasa de Vaca Madurada que le da un toque único muy Top.
•𝐑𝐚𝐯𝐢𝐨𝐥𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐫𝐝𝐞𝐫𝐨 𝐒𝐞𝐠𝐮𝐫𝐞ñ𝐨. Pasta fresca, con mucho relleno y una salsa del propio jugo del cordero muy reducido. Le añaden Quinoa frita para darle un toque crujiente. Muy buenos.
•𝐓𝐚𝐫𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐌𝐚𝐧𝐳𝐚𝐧𝐚. Manzana asada, con helado de Vainilla sobre un Crumble de Galleta y Frutos rojos. Un postre fuera de carta, que esperamos que incluyan porque estaba espectacular.
🍷 Les Pierres Dorées 2018 (Coteaux Bourguignons, 100%Pinot Noir)
💰𝐏𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨: 40-50€/Persona
📌Como servicio extra, el restaurante cuenta con 3 habitaciones tipo Bungalows para pasar la noche.
Sin duda es un lugar al que volveremos próximamente para probar el resto de carta que nos quedó pendiente. Han apostado por una experiencia gastronómica muy completa en la que no descuidan ninguno de los factores que intervienen en ella (cocina, servicio, ubicación y ambiente) y eso es de agradecer.