Restaurante Es Caló, ideal para probar el plato de moda en Formentera: Bogavante con Huevos Fritos
Es Caló
Visita a Es Caló, un referente en Formentera, queríamos probar lo que se ha convertido ya en una tradición gastronómica si vas a la isla: Bogavante con huevos fritos y patatas.
Decidimos probarlo en Restaurante Es Caló, que cuenta con el reconocimiento de “el plato Michelin” en la Guía Michelin (cocina de alta calidad) y la Recomendación en la Guía Repsol.
Situado en Es Caló de Sant Agustí y a las orillas de una cala. Aconsejamos ir a comer por la contundencia de los platos y así poder disfrutar de las vistas al mar. Restaurante Es Caló y
El personal de sala nos recomendó pedir un solo entrante para poder disfrutar del plato por el que los visitamos y que acertado el consejo, ya que nos costó llegar al final.
•𝐓𝐨𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐬𝐨𝐛𝐫𝐚𝐬𝐚𝐝𝐚, 𝐪𝐮𝐞𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐜𝐚𝐛𝐫𝐚 𝐞 𝐡𝐢𝐠𝐨𝐬 𝐬𝐞𝐜𝐨𝐬.

•𝐁𝐨𝐠𝐚𝐯𝐚𝐧𝐭𝐞 𝐜𝐨𝐧 𝐇𝐮𝐞𝐯𝐨𝐬 𝐟𝐫𝐢𝐭𝐨𝐬, 𝐏𝐚𝐭𝐚𝐭𝐚𝐬 𝐲 𝐏𝐢𝐦𝐢𝐞𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐏𝐚𝐝𝐫ó𝐧.
Recomiendan aproximadamente 1kg de Bogavante para cada 2 personas, nuestra pieza al final pesó 1,2kg. En un primer momento te presentan al bicho:

Después te sirven la mitad con patatas a lo pobre y pimientos del padrón. Restaurante Es Caló


En un segundo pase, lo sirven con huevos fritos con el mismo aceite de la sartén anterior, cogiendo todo el sabor e intensidad del bogavante. Un auténtico espectáculo que debes probar al menos 1 vez en la vida!!

• 𝐓𝐚𝐫𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐐𝐮𝐞𝐬𝐨 𝐂𝐮𝐫𝐚𝐝𝐨. Muy bien ejecutada pero el queso curado que utilizan es fuerte y le aporta un punto demasiado intenso para nuestro gusto.

•𝐂𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐡𝐨𝐜𝐨𝐥𝐚𝐭𝐞 𝐁𝐥𝐚𝐧𝐜𝐨, 𝐌𝐚𝐧𝐠𝐨 𝐲 𝐏𝐢𝐬𝐭𝐚𝐜𝐡𝐨 𝐭𝐨𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨. Este sí que nos gustó más, muy Top, con el dulzor justo y el punto crujiente del pistacho.

💰Precio Medio: 80€/Persona