Tándem, tapas creativas, técnica, saber hacer y producto de calidad en Santomera
– TRASLADADO – Su nueva ubicación: Tándem Murcia
Tándem (Santomera)
El Tándem formado por Pedro Buitrago (Cocina) y Mª José Pagán (sala) en este local de Santomera cada vez funciona de manera más consolidada y fluida.
En nuestras sucesivas visitas a Tándem hemos podido comprobar esa evolución, más tablas, elaboraciones y técnicas más precisas, que se centran cada vez más en el producto y en el sabor.
Además de una sala que gracias a la formación de MªJosé en cocina y su cercanía hace posible que el hilo conductor entre los dos espacios no se rompa.

Una carta que está en continuo cambio que demuestra la inquietud del chef por mejorar y buscar nuevos sabores y combinaciones para sorprender y captar al cliente habitual.
• 𝐀𝐧𝐜𝐡𝐨𝐚, 𝐁𝐫𝐢𝐨𝐜𝐡𝐞 𝐲 𝐇𝐨𝐥𝐚𝐧𝐝𝐞𝐬𝐚. Brutal, uno de los entrantes que debería de permanecer en la carta de por vida. Anchoa 000 artesanal elaborada por ellos mismos, pan brioche de Mantequilla y una salsa Holandesa (yemas y mantequilla) espectacular.

• 𝐂𝐫𝐨𝐪𝐮𝐞𝐭𝐚 𝐝𝐞𝐥 𝐝í𝐚. Elaboran una diferente cada semana, en esta ocasión era de Coliflor y Pera. Muy original, suave y líquida (demasiado quizás). La rebozan con una capa fina de Panko para darle un toque crujiente.

• 𝐆𝐲𝐨𝐳𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐞𝐣𝐨 𝐚𝐥 𝐚𝐣𝐨 𝐜𝐚𝐛𝐚ñ𝐢𝐥. Gyoza rellena de carne mechada de Conejo y puré de patatas con todo el sabor de la tradicional receta murciana.

• 𝐂𝐚𝐥𝐚𝐦𝐚𝐫 𝐝𝐞 𝐏𝐨𝐭𝐞𝐫𝐚. Puro producto, fresco, de calidad, tierno y muy bien tratado.

• 𝐂𝐨𝐜𝐨𝐜𝐡𝐚𝐬 𝐝𝐞 𝐁𝐚𝐜𝐚𝐥𝐚𝐨. Tempurizadas y servidas sobre una cama de Zarangollo Murciano a base de Calabacín y Cebolla.

• 𝐏𝐚𝐫𝐩𝐚𝐭𝐚𝐧𝐚 𝐝𝐞 𝐀𝐭ú𝐧 𝐑𝐨𝐣𝐨. Más producto de calidad, jugoso, con mucho sabor y acompañado de caldo de Carne.

• 𝐂𝐡𝐚𝐭𝐨 𝐌𝐮𝐫𝐜𝐢𝐚𝐧𝐨. Corte del cerdo autóctono, toques a brasa y Ajos tiernos.

• 𝐓𝐚𝐫𝐭𝐚 𝐝𝐞 𝐐𝐮𝐞𝐬𝐨. Al horno, al estilo de La Viña. Interior muy cremoso y de sabor suave para gustar a todos los públicos (un punto más de potencia, para los que nos apasiona el queso la convertiría en una tarta de 10).

• 𝐋𝐞𝐜𝐡𝐞 𝐅𝐫𝐢𝐭𝐚. Rica, recubierta de masa filo dulce para darle un toque crujiente.

💰𝐏𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨: 35-40€/Persona
VISITA OCTUBRE 2021
Tándem, en Santomera es un restaurante que está dando mucho que hablar, han irrumpido con ganas y saber hacer en el panorama gastronómico de la Región de Murcia. Sus artífices (Pedro, cocina y MºJose en sala) forman un tándem que hace que te sientas como en casa, disfrutando de elaboraciones que evocan emociones que van más allá del contenido del plato.

La cocina de Pedro es mediterránea, utilizando producto de cercanía y toques internacionales con elaboraciones con técnicas y combinaciones muy originales.

La carta te invita a volver varias veces para poder probarlo todo, tapas de bocado, platos para compartir y 3-4 principales de carne o pescado para elegir, sin descuidar la parte dulce.
•𝐁𝐮ñ𝐮𝐞𝐥𝐨 𝐝𝐞 𝐲𝐞𝐦𝐚 𝐲 𝐜𝐚𝐥𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐣𝐚𝐦ó𝐧 𝐉𝐨𝐬𝐞𝐥𝐢𝐭𝐨. Un bocado brutal, puro umami, imprescindible en cada visita. Un buñuelo relleno de yema líquida coronado por mahonesa de tocino y tacos de jamón de Joselito, al que le inyectas caldo de jamón con una pipeta. Un auténtico placer cuando explota en boca.

•𝐏𝐚𝐧𝐢𝐩𝐮𝐫𝐢 𝐝𝐞 𝐂𝐨𝐧𝐞𝐣𝐨 𝐚𝐥 𝐀𝐣𝐨 𝐜𝐚𝐛𝐚ñ𝐢𝐥. Pan Esférico típico de la India que rellenan con carne de conejo mechada, muy rico.

•𝐖𝐨𝐧𝐭𝐨𝐧 𝐝𝐞 𝐪𝐮𝐞𝐬𝐨 𝐆𝐨𝐫𝐠𝐨𝐧𝐳𝐨𝐥𝐚 𝐲 𝐏𝐞𝐫𝐚 🧀. Pasta wonton rellena de queso azul, que combinan con una compota de Pera, una mezcla que funciona muy bien.

•𝐂𝐚𝐥𝐚𝐦𝐚𝐫 𝐟𝐫𝐞𝐬𝐜𝐨 𝐝𝐞 𝐩𝐨𝐭𝐞𝐫𝐚 🦑. Sin muchos artificios, un gran producto, que con buen criterio no empañan con nada. Extremadamente tierno, sabroso y acompañado de una emulsión de aceite y ajo.

•𝐀𝐥𝐜𝐚𝐜𝐡𝐨𝐟𝐚𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐜𝐚𝐦𝐩𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐫𝐭𝐚𝐠𝐞𝐧𝐚 𝐲 𝐆𝐚𝐦𝐛𝐚 𝐫𝐨𝐣𝐚 🦐. Otro de los imprescindibles, un mar y tierra muy equilibrado. Alcachofas tiernas, terminadas a la plancha sobre un caldo de carne y cerveza negra al que se le añaden los jugos de la cabeza de la gamba, espectacular!!

•𝐓𝐚𝐭𝐚𝐤𝐢 𝐚𝐡𝐮𝐦𝐚𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐕𝐚𝐜𝐚 𝐯𝐢𝐞𝐣𝐚 🥩. Jugoso y con mucho sabor ahumado, punto perfecto, marcando las 3 texturas y servido con guarnición de tomate dulce, piñones y pimientos de Padrón.

•𝐇𝐚𝐩𝐩𝐲 𝐇𝐢𝐩𝐩𝐨. Un postre que evoca a la infancia con un cremoso de leche y avellana, helado de avellana y la famosa barrita con forma de hipopótamo de Kinder. Nos recordó al que probamos en Lobito de Mar de Dani García.

•𝐇𝐮𝐞𝐯𝐨 𝐬𝐨𝐫𝐩𝐫𝐞𝐬𝐚 🥚. Otro producto de Kinder transformado en postre, para nosotros fue el ganador, un huevo de chocolate, con cremoso de leche y sopa de chocolate blanco. Ojo que trae sorpresa!


💰𝐏𝐫𝐞𝐜𝐢𝐨 𝐌𝐞𝐝𝐢𝐨: 30-35€/Persona